El retrato de Carlota

Ficha técnica del libro.
Autora: Ana Alcolea
Título: El retrato  de Carlota
Editorial: Anaya
Colección: Espacio Abierto
Lugar y  año de edición: Octubre de 2003 en Fuenlabrada
Números de páginas:179

Resumen
Carlota una chica de cuarto  de la eso se va a Venecia en época de carnavales on su  tía Ágela. Carlota mientras está viviendo en casa de su tía Ángela descubre la historia de la misteriosa muerte de su bisabuela y  decide investigarla, de forma que Carlota está pensando en la investigación de la muerte de su bisabuela también hace algo de turismo por Venecia donde se tropieza con un chico al que le tira un partitura al  agua y  al  que muy pronto  Carlota volverá a ver y pasarán más cosas que ella nunca se podria imaginar.


Pistas del Retrato de Carlota
 Cap.2_ En la paredndel descansillo había un cuadro que desde el  primer momento le llamo  mucho  la atención a Carlota. La mujer del  cuadro se apoya sobre un gran pianode cola, era el del salón y lleva un extreño collar colgado del cuello.
Cap.3_ Ángela le cuenta a Carlota la extraña muerte de su  bisabuela.
Cap.4_ Carlota le pregunta a su  tía Ángela porque no se separa de un medallón que siempre lleva colgado y su tía le dijo que se lo  había regalado que era una muela de leopardo.
Cap.5_Carlota se da cuenta de que las cuentas del colgante de su  bisabuela son cuadrados.
Cap.7_Carlota descubre que su  bisabuela también se llama Carlota.
Cap.9_ Las rosas del cuadro se había salido de el y  estabanlos pétalos seos en el suelo. La mujer del cuadro y no  tenía el collar. Y Ángela cuenta a Carlota que duerme en la cama donde murió su bisabuela.
Cap.10_ Carlota encuentra una cuenta del collar de su  bisabuela en un doble fondo de un joyero.
Cap.12_Carlota decide investigar para encontrar el collar de la bisabuela.
Cap.13_ Ángela le da a Carlota el disfraz de carnaval  que pertenecía a la bisabuela.
Cap.14_A Carlota le apeteció tomar chocolate y  su tía le enseño unas tazas de chocolate en las que encuentran otra cuenta del collar de Carlota.
Cap.15_Ángela llevó  a Carlota al café Floirian que era donde solía ir a tomar el chocolate de Carlota. Cuando llegaron al café Carlota vió que los dibujos del techo eran muy parecidos a los de la taza. En un cristal Carlota le pareció ver a la bisabuela on el traje de carnaval.
Cap.16_ Calota conoe al señor Alnolfi.
Cap18_ Desaparece el libro  donde está la receta del jarabe de rosas.
Cap.20_ Moretti les explica que les faltaban la pieza más grande del colgante y  el broche que está hecho de cobre.
Cap.22_ Arnolfi les cuenta toda la historia.
Cap.23_ Que el broche lo tiro al canal, la vola grande está en el violín de Ferrando. Sería que hablaran con Ángela.
Cap.24_ Ángela le cuenta a Carlota que todo  lo planeó ella.

El fantasma de mi familia
A mi desde que era pqueña yo  tenía muy claro  quienes eran de mi familia pero un día me enteré que tenía una tía en Ávia de la que mi  madre no  tenía pista de ella durante un montón de años y  que al hacerse mayores e independizarse mi madre tuvo una serie de prblemas con ella y  no se hablan durante un montón de años y  sin darse cuenta mi madre me fué contando poco  a poco  cosas de ella y yo me hacía un personaje en mi imaginación que luego cuando  la ví por primera vez ví  que era más parecida a la de mi imaginación más de lo que yo   pensaba y ahora cuando  hablo  con ella y  la pregunto cosas muchas veces cambia de tema  y no  me contesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario