viernes, 2 de noviembre de 2012

Crónicas de un día inolvidable- Un día con Ana y su trabajo de práticas

Acompañamos a Ana FF en uno  de sus días de prácticas con  adultos y  niños con  problemas.

Ayer acompañamos a Ana FF, una chica de veintiún  años que tras pasar  dos cursos estudiando integración social se encuentra en este momento  de prácticas en la fundación A.N.D.E. (Organización  no gubernamental de carácter nacional, declarada de utilidad pública, que fue constituida en 1975 y  que se dedica a la presentación de ayuda y  servicios a todas las personas con  discapacidad intelectual).

Cuando  entramos en  la fundación  nos recibieron  con  las manos abiertas, según yo los vi todo el mundo  era muy  amable y  no  paraban de sonreír,  tanto  las monitoras como  las personas a las que atienden. Después de de algún presentación Ana me lleva a la sala de trabajo  y hay veo  como  las monitoras reparten fichas para colorear y alguna que otra actividad interactivas.

En el  descanso  Ana nos cuenta una anécdota sobre uno de los primeros días de sus prácticas. Mientras ayudaba a un chico  a levantarse otro le cogió el  móvil , desapareció  y  todavía no  lo  han encontrado.A mi  me parecio muy  raro  que Ana le diese poca inportancia a este echo.

Después del  descanso  Ana nos lleva a la sala de ayuda para la vida cotidiana, vi  como les enseñan  a poder valerse por si  mismos cuando no  tengan  a nadie para ayudarlos o  para que puedan ser independientes les enseñan, por ejemplo, poder vestirse solos, ducharse... En general cosas de la vida cotidiana.
En mi opinión lo que hace tanto  Ana  como las demas monitoras, es algo  muy  bonito porque ayudan a la  gente con problemas sin tenerlo en cuenta.

1 comentario:

  1. Es una lástima que por no haber revisado la ortografía del texto no vayas a tener más nota, después de haber conseguido mejorarlo bastante.

    ResponderEliminar